miércoles, 28 de mayo de 2008

El oso polar en peligro de extincion!!!


¡¡¡ALERTA!!! EXISTE OTRO OSO EN PELIGRO DE EXTINCION!!!!!

¿Ustedes sabian que existe otro oso en peligro de extincion? les paso una informacion muy interesante sobre el oso polar, para que aprendan a amiarlo y que ayuden, desde su lugar, a evitar la caza de este animal (o sea que si tiene algun familiar que caza esta clase de animales, que les muestren esta informacion para que se concienticen) aca les paso una imagen e informacion:



Osos polares ¡en peligro de extinción!

Son solitarios, expertos en la conservación de energía, y su principal alimento son las focas. Fueron "modelos" de la Coca Cola y dan la sensación de estar siempre "calientitos", aunque vivan en el Polo Norte.
estos animales comparten el triste record de haber sido incorporados por primera vez en la "lista roja" de especies en peligro de extinción.
Las cifras dan terror. El oso polar es una de las víctimas más notorias del calentamiento global, ya que este fenómeno está derritiendo los polos, donde se prevé que el hielo marino del verano se reducirá entre 50 y 100 % en los próximos 50 a 100 años.
De hecho, se predice que más del 30% de la población de osos polares disminuirá en los próximos 45 años, puesto que estos animales dependen de los témpanos de hielo Árticos para cazar focas, y son altamente especializados en vivir en ambientes marinos del Ártico.
Los osos polares, que en el pasado fueron listados como especies "dependientes de conservación", ahora han ingresado en las categorías de amenazados, siendo clasificados como "vulnerables".
En el informe anterior, de 2004, se encontraron 15 mil 589 especies en peligro de extinción, tras la evaluación de 40 mil 177 especies (entre los 1.9 millones que han sido identificadas en el mundo). Sin embargo, ahora el número es de ¡16 mil 119 especies!... en dos años creció drásticamente el número de especies animales y plantas en riesgo de desaparecer.
Además, se da a conocer que el número total de especies oficialmente declaradas extintas es de 784, y que hay otras 65 que se pueden encontrar solamente en cautiverio o en cultivo.

No hay comentarios:

Viedeo, animales en extincion!!!!!

Hora en Argentina, Corrientes